Noticias
Por Matías Vera , 29 de febrero de 2024 | 15:33

Acuerdo comunicacional entre Wealth Minerals y MZ Group busca posicionar proyecto de litio en Chile

Compartir

El contrato de consultoría con MZ Group tiene una duración de seis meses. MZ recibirá una tarifa mensual de 15.000 dólares estadounidenses.

Wealth Minerals anunció el compromiso con los especialistas en relaciones con inversores internacionales, MZ Group (MZ), con el objetivo de respaldar un programa estratégico de comunicaciones financieras y relaciones con inversores en todos los mercados clave.

MZ Group trabajará estrechamente con la dirección de Wealth Minerals, junto con Liviakis Financial Communications, para desarrollar e implementar una estrategia integral de mercados de capital diseñada para aumentar la visibilidad de la empresa en toda la comunidad inversora

La iniciativa destacará los proyectos emblemáticos de litio de Wealth Minerals en Chile, que posiciona a la compañía como un beneficiario potencial de la transición energética global a través del suministro de litio de origen responsable.

Lucas A. Zimmerman, director general de MZ North America, e Ian Scargill, vicepresidente sénior, asesorarán a Wealth Minerals en materia de comunicaciones corporativas y financieras, incluida la coordinación de presentaciones itinerantes y conferencias de inversión en ciudades clave y la creación de conciencia de marca en los medios financieros y sociales. puntos de venta.

“Dado que la transición energética global impulsa una mayor demanda de litio en un contexto de oferta limitada, la industria se enfrenta a una brecha estructural entre oferta y demanda. Mientras tanto, la Ley de Reducción de la Inflación ha creado un incentivo para obtener litio de países socios de libre comercio como Chile, creando una dinámica en la que los consumidores de litio están asegurando el suministro futuro de materias primas directamente con mineros junior. Además, la actividad de fusiones y adquisiciones en el sector del litio ha sido sólida en los últimos años. En conjunto, esto presenta una oportunidad única para Wealth Minerals, que mantiene dos proyectos emblemáticos de litio en Chile que abarcan más de 50.000 hectáreas en total", destacó Zimmerman.

Agregó que “el Proyecto de Litio Atacama de la Compañía abarca 46.200 hectáreas en total en el Salar de Atacama en la II Región de Antofagasta en el norte de Chile, el depósito de salmuera de mayor ley y mayor producción del mundo. Además, el proyecto de litio Kuska, recientemente ampliado, de la compañía mantiene un VAN después de impuestos (descuento del 10 %) de 1.150 millones de dólares estadounidenses con una TIR del proyecto del 28%, según una evaluación económica preliminar anunciada en enero de este año. Cuando lo tomamos en conjunto con el potencial de desarrollo futuro, consideramos que Wealth Minerals es una oportunidad convincente de litio para nuestra red de inversionistas institucionales y de family office en todo el mundo”.

Hendrik van Alphen, director ejecutivo de Wealth Minerals, expresó que “2024 tiene el potencial de ser un año histórico para Wealth Minerals a medida que continuamos impulsando el desarrollo de nuestra cartera de proyectos. Seguimos viendo una fuerte demanda de litio para ayudar a reducir la posible brecha de suministro futura en el contexto de la transición energética global". 

El contrato de consultoría con MZ Group tiene una duración de seis meses con cláusulas de renovación por intervalos adicionales de seis meses y podrá rescindirse con treinta días de antelación al final del plazo vigente en ese momento. MZ Group recibirá una tarifa mensual de 15.000 dólares estadounidenses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel