Noticias
Por Matías Vera , 27 de marzo de 2024 | 12:31

Los Lagos: Aprobado parque eólico con inversión de US$312 millones

Parque eólico de Elecnor en el norte de Chile.
Compartir

El parque de la empresa Elecnor se ubicará en las comunas de Llanquihue, Los Muermos y Fresia, y tendrá una potencia nominal instalada de 283 MW.

Esta mañana la Comisión de Evaluación (Coeva) aprobó por unanimidad con 9 votos a favor el proyecto "Parque Eólico Los Lagos del Sur" que procura instalar un parque eólico en las comunas de Llanquihue, Los Muermos y Fresia, Región de Los Lagos. 

La iniciativa presentada mediante una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) en junio de 2022 por la empresa Elecnor, cuenta con una inversión de US$312 millones, y contempla la construcción y operación de 43 aerogeneradores, cada uno con una potencia nominal de 6,6 MW, totalizando una potencia nominal instalada de 283 MW.

La energía generada será evacuada a través de una canalización subterránea de 33 kV, que conducirá la energía eléctrica desde cada aerogenerador hacia la Subestación Elevadora 33 kV/220 kV.

La localización del proyecto, que contabiliza una vida útil de 35 años, se justifica principalmente por el potencial eólico existente en la zona en que este se emplaza, en conjunto con su factibilidad técnica y económica. 

Lo anterior se respalda con la información que el titular ha levantado en el área del proyecto, mediante el registro de datos de dirección y velocidad de viento, los cuales indican que el sector donde se emplaza el proyecto es propicio para la instalación del parque.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel