Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 27 de marzo de 2024 | 13:22

Ciptemin realiza exitosa charla ante socios de Asiquim zona norte

Compartir

En la actividad, el centro de pilotaje presentó parte de su quehacer, afianzando lazos con las empresas que forman parte de esta organización.

Para dar a conocer su oferta de valor, desde espacios para el pilotaje hasta el scouting tecnológico, es que el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (Ciptemin), presentó parte de su quehacer ante socios de la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile (Asiquim) Zona Norte. 

La actividad, que se desarrolló en el Hotel Terrado en la ciudad de Antofagasta, reunió a representantes de empresas con interés en el sector minero, y que actualmente buscan oportunidades para probar sus tecnologías.

La charla de Ciptemin estuvo a cargo de la Dra. Cynthia Torres, directora ejecutiva del centro, quien destacó la posibilidad de establecer relaciones con las empresas socias de Asiquim. “Este tipo de encuentro abre oportunidades para el desarrollo de nuevos negocios en la industria minera. Muchas de estas compañías cuentan con nuevos productos que pueden ser utilizadas en la cadena de valor de la industria, como extracción por solvente o en la línea de flotación, y generalmente no tienen quién los acompañen en el proceso de protocolo de pilotaje, del pilotaje en sí mismo, y de la validación de la tecnología. Ahí es donde Ciptemin puede apoyarlos”. 

Por su parte, el presidente Zona Norte de Asiquim y gerente de Soporte y Desarrollo de planta Prillex América de Enaex Mejillones, José Contreras, señaló que para las empresas socias resulta de gran valor conocer las oportunidades que ofrece el centro integral de pilotaje como una vía o vínculo para extender la innovación de la empresa química en el ámbito minero. 

Este encuentro se enmarca en las múltiples actividades que realiza la asociación gremial, con el fin de impulsar a sus empresas socias a conocer y participar más en otros sectores de la industria. Reforzando siempre que la comunidad perciba a la industria química nacional como una actividad que aporta al progreso del país, a la calidad de vida de sus habitantes y a la protección del medio ambiente, promoviendo entre sus asociados la ética de Responsible Care en beneficio de desarrollo sustentable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel