Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 1 de marzo de 2024 | 09:21

Farellon mejora su producción de cobre en un 12% durante el 4° semestre de 2023

Compartir

Desde Altiplano indicaron que Farellon ha tenido aumentos de producción y la recuperación de cobre de alta ley, por lo que esperan un exitoso 2024.

Altiplano Metals entregó los resultados de operación del cuarto trimestre de 2023 de la mina Farellon Copper-Gold-Iron, ubicada cerca de La Serena. La compañía extrajo un total de 9.114 toneladas de material mineralizado de Cu-Au y procesó 8.125 toneladas durante el cuarto trimestre de 2023 en Farellon. Esto representa un aumento del 12% y 13,6% respectivamente con respecto a las cifras de producción y procesamiento del tercer trimestre. 

La producción minera en el cuarto trimestre representó la producción trimestral más alta durante el período de 2024 años. La ley de cobre mejoró en el cuarto trimestre a 1,87%, lo que representa un aumento de 8,7% respecto del 1,72% de Cu recuperado en el tercer trimestre. 

Las ventas de 325,328 libras de cobre en el cuarto trimestre de 2023 generaron aproximadamente USD 798,919 en ingresos (después de los costos de procesamiento), un aumento del 25 % con respecto a la cifra de ingresos de USD 639,458 recibida en el tercer trimestre, un aumento relacionado principalmente con el procesamiento de material de mayor grado de Cu.

La eliminación de residuos disminuyó un 52% a 1221 toneladas en el cuarto trimestre de 2023 cuando se alcanzó el nuevo nivel operativo de 336 m. Los trabajos de avance al siguiente nivel a 328m comenzaron a fines de noviembre y se espera que concluyan en abril. 

Aumento en la producción y recuperación de cobre de alta ley

El presidente y director ejecutivo Alastair McIntyre comentó que “en los últimos dos años, Farellon ha producido y vendido en promedio aproximadamente 300.000 libras de cobre por trimestre y nos complace ver que cerramos el cuarto trimestre de 2023 muy por encima de ese promedio. 

"Las leyes de cobre en el cuarto trimestre también estuvieron por encima de nuestro promedio general de 1,8% a 1,87%, lo que es un logro excelente considerando que las leyes globales de cobre promedian 0,5% de cobre. Los aumentos de producción y la recuperación de cobre de alta ley, combinados con los beneficios de la reducción de los costos de procesamiento y transporte en el plan de procesamiento de El Peñón, impulsarán el éxito de la operación en APN en 2024”, añadió McIntyre.

Al cierre de diciembre de 2023, la compañía tenía 540 toneladas en acopios en el sitio de Farellon y un total de 1,555 toneladas de acopios en el sitio del molino El Peñón. Otras 8.381 toneladas de material de menor calidad están almacenadas en el sitio de Farellon y listas para ser enviadas para su procesamiento en las instalaciones de El Peñón durante los próximos meses. Esta reserva se combinará con material recién extraído para optimizar la eficiencia del procesamiento. 

Además, tiene actualmente 1.314 toneladas de material en proceso con terceros procesadores. Este material se procesará para la venta de cobre y los ingresos se obtendrán en los próximos meses.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel