Noticias
Por Johen Manríquez , 21 de marzo de 2024 | 11:53

Hoy en Reporte Minero, a las 15:00 horas: ¿Cómo avanza la desalación en Chile?

Compartir

No te pierdas un nuevo capítulo de Reporte Minero por 24 Horas, donde analizaremos junto a Waldo López, director de ACADES, el avance que ha tenido este sistema en nuestro país.

En un contexto de escasez hídrica, la industria minera ha apostado por nuevas tecnologías para utilizar menos agua dulce, apostando por aumentar la capacidad de desalar el agua. Conoce más detalles en el programa de hoy, donde nuestro conductor Nicolás Vial, conversará con Waldo López, director de ACADES y gerente de Desarrollo de Negocios Agua de ACCIONA.

Además, analizamos cómo el ecosistema innovador minero de la Región de Antofagasta ha allanado el camino para convertirse en un polo de I+D; y conoceremos el rol que cumple el país en la producción de otros minerales, más allá del cobre y el litio. 

Estos temas y más a las 15:00 horas por el canal 24 Horas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel