Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 28 de marzo de 2024 | 09:36

Nuevo estudio revela que la IA generativa es la principal inversión para los fabricantes

Compartir

Junto con es una una princiapl inversión para los fabricantes, la IA también podría mantener o ampliar el personal en un 94%.

Rockwell Automation anunció los resultados del 9º “Informe anual sobre la situación de la fabricación inteligente”. El estudio, realizado a nivel mundial, encuestó a más de 1.500 fabricantes de 17 de los países que están a la cabeza en esta área.

Dentro de las novedades de este informe destaca que, este año, se evidencia un gran interés en aprovechar tecnologías nuevas y emergentes, con el objetivo de aumentar la resiliencia, mejorar la calidad, maximizar el potencial del personal y lograr un crecimiento sostenible. 

“Un personal calificado es la piedra angular de toda operación de fabricación exitosa, pero atraer, gestionar y retener a los trabajadores está demostrando ser un desafío continuo”, expresó Cyril Perducat, vicepresidente senior y director de tecnología de Rockwell Automation. “La encuesta reveló que la tecnología por sí sola no es la respuesta. Para seguir siendo competitivos, los fabricantes deben lograr que su personal adopte nuevas tecnologías como parte fundamental de su cultura organizacional en evolución, creando una integración entre tecnología y trabajador que impulse la empresa”, agregó.

Principales hallazgos globales del artículo:

El estudio demostró que la IA se considera la principal capacidad que los fabricantes creen que impulsará los mayores resultados empresariales. El 83% de los fabricantes espera utilizar la IA generativa (GenAI) en sus operaciones en 2024.

Asimismo, el 95% de los fabricantes ya está usando o evaluando tecnología de fabricación inteligente, frente al 84% en 2023. Mientras que un 94% de los fabricantes tiene previsto mantener o aumentar su personal debido a la adopción de la tecnología de fabricación inteligente y consideran muy importante redistribuir a los trabajadores en roles nuevos o diferentes y/o contratar a más trabajadores.

También, se indicó que la gestión del cambio es el principal obstáculo relacionado con el personal para los fabricantes en 2024.

Junto con eso, el texto indicó que por primera vez, la ciberseguridad aparece como uno de los cinco principales riesgos externos para los fabricantes en 2024, ocupando el tercer lugar en general. Y que la gestión energética es el factor más importante para los programas de sostenibilidad/ESG de los fabricantes.

En este contexto, desde la compañía aseguran que los fabricantes seguirán enfrentándose a un importante desafío: combinar personas, procesos y tecnología para impulsar el crecimiento y la resiliencia a largo plazo. Según el informe, alrededor de un tercio de los líderes de fabricación comentan que “combinar la tecnología y el talento con las necesidades de la empresa” y “gestionar eficazmente las personas y los recursos” son los mayores obstáculos a los que se enfrentan sus organizaciones durante el próximo año. 

“En Rockwell, la combinación de nuestros profundos conocimientos acerca de la industria con nuestro excepcional PartnerNetwork™ nos sitúa en una posición óptima para asesorar y orientar a los principales fabricantes globales. Al ser la empresa más importante dedicada exclusivamente a la automatización industrial y la transformación digital, nos esforzamos por ayudar a que las compañías hagan realidad la promesa y el valor de su transformación digital, sin importar en qué punto de su viaje se encuentren”, puntualizó Perducat.

Para mayor información puede consultar todas las conclusiones del informe aquí.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel