Noticias
Por Matías Vera , 1 de marzo de 2024 | 10:01

INE: Índice de Producción Minera presenta aumento interanual de 1,1%

Compartir

Esto se da en consecuencia de la mayor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que componen el índice: metálica y no metálica.

Un aumento en doce meses de 3,6% anotó en enero de 2024 el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a la incidencia positiva de los tres sectores que lo componen, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan), anotó un crecimiento de 6,5% en doce meses, explicado, en gran medida, por el alza interanual de 20,2% en fabricación de papel y de productos de papel, que incidió 1,901 pp. en la variación del índice general.

El Índice de Producción Minera (IPMin), en tanto, presentó un aumento interanual de 1,1%, como consecuencia de la mayor actividad registrada en dos de los tres tipos de minería que lo componen: metálica y no metálica.

Finalmente, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA), creció 1,4% en doce meses, debido a la mayor actividad registrada en electricidad, que se incrementó 3,2%, incidiendo 2,354 pp. en la variación del índice.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel