Noticias
Por Agustín de Vicente , 21 de marzo de 2024 | 22:56

Iván Mlynarz: "Es importante dar una señal de confianza a la pequeña minería que nuestras operaciones siguen funcionando"

Compartir

ENAMI se ha comprometido a seguir comprando en los trece poderes compradores.

El vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería, Iván Mlynarz, efectuó una nueva visita a la Región de Atacama, y recorrió la Planta Vallenar de la estatal, donde garantizó que la ENAMI seguirá comprando su producción a los pequeños mineros de esta zona.

“Hemos querido visitar esta instalación, donde nosotros compramos como empresa los minerales de la pequeña minería, porque es importante dar una señal, darles confianza a los productores y mostrar que nuestras operaciones siguen funcionando”, indicó el ejecutivo.

Durante la visita, Mlynarz se reunió con los dirigentes de los sindicatos de trabajadores de ENAMI de Planta Vallenar y recorrió sectores como la cancha, donde se reciben los camiones con el mineral de los pequeños productores, y el área de las pilas de lixiviación, constatando el funcionamiento normal de la unidad.

“La ENAMI no se detiene, la paralización de nuestra fundición solo es una parte de nuestro trabajo, porque el corazón de nuestra operación sigue en marcha”, señaló el vicepresidente ejecutivo, quien estuvo acompañado en el recorrido por el Gerente de Plantas de ENAMI, Manuel Carmona, y el superintendente Juan Aguilera.

En ese sentido, Mlynarz recalcó que “la ENAMI se ha comprometido a seguir comprando en nuestros trece poderes compradores como lo estamos haciendo en Planta Vallenar. Seguimos trabajando para que la pequeña minería siga progresando, así que hacemos un llamado a los pequeños mineros a la confianza, y a nuestros trabajadores a seguir dando lo mejor para sacar adelante la empresa”.

La planta que produce cátodos de cobre, concentrado de cobre y concentrado de oro, trabaja en varias áreas como la lixiviación en movimiento, pruebas metalúrgicas de minerales en Reactor ISO-pH, además de pruebas para la recuperación de cobalto, uno de los minerales considerados estratégicos para la transición energética.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel