Noticias
Por Benjamín Jorquera , 1 de marzo de 2024 | 08:55

Delegación chilena viaja al PDAC 2024

Compartir

Liderada por la ministra de minería, Aurora Williams, la comitiva incluye nueve empresas lideradas por mujeres, proveedoras de bienes y servicios para la minería que viajará a Toronto, Canadá.

Desde el 3 al 6 de marzo se encontrará el stand de Chile en la PDAC 2024 (Prospectors & Developers Association of Canada) , evento líder para personas, empresas y organizaciones relacionadas con la exploración minera.

La instancia que será liderada por la ministra de minería Aurora Williams y que contará con la presencia de el Director General de ProChile, Ignacio Fernández; Jorge Riesco, presidente de SONAMI; Karla Flores, Directora de InvestChile; Corfo; entre otros actores relevantes del sector minero del país.

Así mismo, una de las tónicas de esta delegación es la invitación a empresas lideradas por mujeres. Las seleccionadas para la versión 2024 de la PDAC son: Emeser Ltda.; Novamine; Zarey Consultores Limitada; GFDas Drones & Mining; ERAL-Chile; Sociedad de Gestión Ambiental y Asesorías Limitada; Geoit Geociencias SpA; Isprotec Spa; Safetymind SpA.

Así mismo, se espera dentro de este contexto, la reunión entre pares, la ministra Williams y el ministro Jonathan Wilkinson, ministro de Energía y Recursos Naturales de Canadá, quienes tienen agendada una reunión para intercambiar un memorando de entendimiento, para la colaboración en materias mineras. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel