Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 22 de marzo de 2024 | 09:48

Proyecto Cobre-Oro Valeriano anuncia finalización de ATXD25 y confirma continuidad de pórfido mineralizado

Compartir

ATEX Resources indicó que su proyecto en Chile, Valeriano, finalizó el cuarto pozo, ATXD25, el cual confirma la continuidad de pórfido mineralizado.

ATEX Resources anunció la finalización de ATXD25, el cuarto pozo de su fase IV, campaña de perforación en el Proyecto Cobre-Oro Valeriano, ubicado en la Región de Atacama. 

En detalle,  ATXD25 intersectó el pórfido temprano mineralizado ("EP") desde 1.550 metros en el fondo del pozo y permaneció en EP mineralizado hasta que el pozo terminó en 2.208,2 metros. De este confirmó la presencia de EP 200 metros al oeste del EP intersectado en ATXD11B (1.342,5m de 0,73% Cobre Equivalente "CuEq" (0,46% Cu, 0,31 g/t Au, 43 g/t Mo). 

Además, ATXD17B se completó temprano a una profundidad de 1.671 metros después de desviarse más al sur de lo previsto y cruzar terreno en mal estado. Esto resultó en que el agujero saliera del corredor objetivo.

"El pozo ATXD25 es un pozo increíblemente emocionante para nosotros", afirmó Raymond Jannas, presidente y director ejecutivo de ATEX. "Logró tres objetivos notables: en primer lugar, confirmar la continuidad del EP mineralizado al oeste de la perforación existente, en segundo lugar, cerrar la brecha entre las unidades de pórfido de tendencia occidental y central y, en tercer lugar, entregar 660 metros de EP mineralizado continuo. 

Asimismo, añadió que seguirán "ampliando lo que hemos aprendido de ATXD25 en ATXD25A y buscaremos expandir esta tendencia aún más al norte y al oeste en las próximas perforaciones".

Actualmente, ATEX tiene tres plataformas perforando activamente en el proyecto con los pozos ATXD25A, ATXD26 y ATXD27 actualmente en marcha con el objetivo de probar la continuidad del pórfido mineralizado entre las tendencias EP actualmente modeladas y extender la mineralización más a lo largo del rumbo hacia el norte.

Los resultados de ATXD25 se esperan para mediados o finales de abril.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel