Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 1 de marzo de 2024 | 09:02

Sindicato de Supervisores de CMP rechaza última oferta: 65% optan por la huelga

Compartir

El 65% de sus socios y socias votaron en contra de la última oferta realizada por la Compañía Minera del Pacífico, decidiendo optar por la huelga.

El Sindicato Planta Directiva Profesional y Planta de Ejecutivos de la Compañía Minera del Pacífico decidió rechazar con un 65% de votos de sus socios y socias la última oferta de la negociación 2024 presentada por la empresa. 

Las votaciones se realizaron entre el 28 y 29 de febrero. El Sindicato agradeció la amplia participación, donde 373 socios, que representa al 98% del estamento supervisor de la compañía, fueron parte del sufragio: “Para nosotros es muy importante el compromiso y el apoyo que han expresado en todo este proceso”, se indicó por parte de la directiva del sindicato.

Por su parte, la presidenta del directorio del sindicato indicó a Reporte Minero y Energético que rechazaron “la propuesta de última oferta de la empresa en primer lugar porque lo ofrecido no reconoce el valor del trabajo de la supervisión; la propuesta omitía una serie de acuerdos a los que llegamos en mesa y en, por último, la última oferta no contemplaba un reajuste sobre IPC para todos, solo para algunos y ni siquiera señalaba cuánto sería el reajuste para ellos”.

“Como sindicato esperamos normalizar las remuneraciones de los que ganan menos y sobre eso obtener mejoras”, sostuvo la representante.

“Si bien estamos satisfechos con este sólido rechazo a lo propuesto por la compañía, lamentamos que la empresa haya conducido la negociación a este punto, y esperamos que quienes la representan hagan el esfuerzo necesario para retomar los canales de diálogo, que nos permitan alcanzar un pronto y buen acuerdo”, añadieron.

Por último, desde la directiva indicaron que se encuentran “comprometidos con un trabajo serio y transparente, respetando siempre las decisiones de las bases, y velando por los derechos laborales de toda la supervisión PDP”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel