Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 15 de abril de 2024 | 12:10

MMA inicia actualización de tres planes de descontaminación atmosférica de la Región de Antofagasta

Compartir

Durante un plazo de 60 días hábiles, “cualquier persona natural o jurídica podrá aportar antecedentes técnicos, científicos, sociales y económicos sobre la materia”.

El Ministerio del Medio Ambiente dio inicio a la revisión de tres Planes de Descontaminación Atmosférica de la Región de Antofagasta. Se trata de los PDA para la zona circundante a la Fundación Chuquicamata de la División Chuquicamata de Codelco Chile; para las localidades de María Elena y Pedro de Valdivia y para la ciudad de Tocopilla y su zona circundante.

A través de la Resolución N°356 publicada en el Diario Oficial del viernes 12 de abril, la cartera de medio ambiente abrió el plazo de sesenta días hábiles, para que cualquier persona natural o jurídica pueda presentar antecedentes técnicos, científicos, sociales y económicos sobre la materia.

Dichos antecedentes deben presentarse ante la oficina de partes de la Secretaría Regional del Medio Ambiente o bien en formato digital a los siguientes correos electrónicos: pdachuquicamata@mma.gob.cl; pdamariaelenaypdv@mma.gob.cl; pdatocopilla@mma.gob.cl, respectivamente.

El seremi de Medio Ambiente, Gustavo Riveros, comentó que “estos procesos, indicados por ley, permiten hacer una revisión completa de las acciones adoptadas, así como verificar el cumplimiento de las mismas y en caso de ser necesario, incorporar los cambios que permitan dar cumplimiento y fortalecimiento a las metas de reducción de emisiones establecidas en dichos instrumentos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunas y localidades. Lo anterior, complementado con los diferentes instrumentos ambientales vigentes”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel