Noticias
Por Javiera Pizzoleo , 16 de abril de 2024 | 09:34

INE: Aumenta Índice de Inventarios de la Minería del Cobre en febrero de 2024

Compartir

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) aumentó 0,9% en comparación con el mes anterior.

En febrero de 2024, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) aumentó 0,9% en comparación con enero del mismo año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Esto se debió como consecuencia del alza de insumos industriales y de productos de la minería del cobre, que aportaron 0,438 pp. y 0,423 pp., respectivamente.

De acuerdo con el informe, “los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron un incremento mensual de 0,6%, atribuido, principalmente, a una mayor acumulación de productos terminados”. 

Del mismo modo, “los inventarios de insumos industriales presentaron un aumento de 1,8% con relación al mes anterior. El resultado se explicó por una menor utilización de repuestos para maquinaria y equipo”.

Por otro lado, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom), registró un incremento de 1,2% en relación con el mes anterior, debido al crecimiento de comercio mayorista (división 46) y comercio minorista (división 47), con incidencias de 1,272 puntos porcentuales (pp.) y 0,112 pp., respectivamente.

El Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan), en tanto, registró un aumento de 1,1%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, diez crecieron con respecto a enero de 2024. Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios (división 10), contribuyendo 1,891 pp. en resultado del índice.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel