Noticias
Por Matías Vera , 15 de abril de 2024 | 12:50

Lanzan desafío para que estudiantes desarrollen proyectos en minería con gemelos digitales

Compartir

Las postulaciones se recibirán hasta el día 19 de abril a las 23:59 horas.

NTT DATA, compañía global de servicios empresariales y de IT, anunció la 4ta edición de la Hackatón Hack the Challenge, que este año tiene como objetivo crear un modelo predictivo para la industria minera, que sea capaz de anticipar o detectar problemas en estos componentes antes de que ocurran. 

La evaluación de la solución al desafío se evaluará con base en varios criterios: creatividad, capacidad de respuesta a la problemática, factibilidad y simplicidad de la propuesta.

Este desafío deberá cumplir múltiples objetivos. Primero, busca mejorar la producción para prevenir paradas no programadas y disminuir los costos de reparación y, en segundo lugar, se enfoca en reducir la huella de carbono y en aumentar la eficiencia y seguridad en los espacios de trabajo. Para lograrlo, los participantes deberán utilizar Inteligencia Artificial Generativa (IAGen), Data & Analytics, Digital Twins y Arquitectura Digital.

“En esta cuarta edición de nuestro Hack The Challenge seguimos impulsando a que jóvenes estudiantes puedan poner en práctica sus conocimientos tecnológicos y empoderarlos a desarrollar sus carreras en la tecnología. Para nosotros en NTT DATA este desafío refleja muy bien la filosofía de la compañía, donde vemos el valor de vincularnos estrechamente con la academia para involucrar a los jóvenes en actividades donde se vean enfrentados a desafíos reales y puedan aplicar todo su talento y destreza para resolverlos”, señaló la head of people en NTT DATA Chile, Daniela Balocchi. 

Cada equipo deberá estar integrado por tres o cuatro miembros, con dos de ellos cursando el último año de su carrera o bien, haber egresado hace máximo 1 año. 

Para el caso de carreras técnicas, todos los miembros deberán estar cursando el último semestre o ser recién egresados. Además, cada equipo deberá elegir a un responsable, siendo el encargado de la postulación y comunicación entre el equipo y NTT DATA Chile.

Los participantes pueden ganar premios que van desde consolas PlayStation 5, dispositivos Alexa, Smart Watch y licencias para uso de inteligencia artificial.

Las postulaciones se recibirán hasta el día 19 de abril a las 23:59 horas, y no se aceptarán antecedentes recibidos fuera de plazo ni fuera del canal establecido. 

Para postular, revisar las bases legales o conocer más información del desafío, puedes ingresar a https://hackthechallenge.cl/ 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel