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Por Reporte Minero , 8 de septiembre de 2023

Casinos en línea y la generación más joven: cómo atraer a los millennials y la generación Z

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Los Millennials y los zoomers representan el estrato de la población con más probabilidades de convertirse en nuevos usuarios de casinos online.

Los Millennials y los miembros de la llamada Generación Z han cambiado la realidad de los antiguos casinos tradicionales y del iGaming en términos globales. ¿Por qué? Bueno, para empezar, los individuos coloquialmente conocidos como zoomers (nacidos entre 1995 y 2005) son nativos digitales con el potencial de convertirse en nuevos consumidores. Es decir, representan el estrato demográfico más atractivo para los operadores hoy en día.

Por ello, las empresas más adelantadas —como VerdeCasino, por ejemplo— estiman seriamente el contexto cultural de los Millennials y de la Gen Z dentro de sus estrategias de marketing. En concordancia, la promoción efectiva de los casinos se fundamenta en cuestiones como las redes sociales, las criptodivisas y la conectividad inteligente, entre otras innovaciones.

A continuación, más sobre este tema.

La supervivencia del juego online depende de la Gen Z

La relevancia de los casinos online depende su efectividad para captar a las nuevas generaciones de usuarios más jóvenes. Aparte del establecimiento de una amplia gama de medios digitales, el enganche de la Generación Z requiere de un elemento diferencial: la autenticidad. En complemento, la fidelización de usuarios a través de pautas personalizadas puede ser crucial para la supervivencia a largo plazo de un negocio de apuestas.

Por estos motivos, las marcas dedicadas a los juegos de envite y azar en línea necesitan entender las preferencias y particularidades de su público objetivo. En el caso de la captación de zoomers, es indispensable una planificación con un enfoque integral de las innovaciones digitales. De esa manera, es posible crear experiencias de usuario singulares, con el poder de adaptarse a los cambios constantes de la furiosa actualidad interconectada.

Características de los nuevos usuarios de casinos en línea

De acuerdo con fuentes como Forbes o Gambling News, los Millennials y los zoomers tienen los rasgos en común apuntados a continuación:

  • El uso de las máquinas tragaperras tradicionales ha declinado progresivamente durante la última década debido a que la Gen Z parece más interesada en las apuestas deportivas;
  • Alrededor del 2 % de adultos jóvenes estadounidenses han apostado alguna vez en eventos deportivos en vivo;
  • Al contrario de la creencia popular, las nuevas generaciones de usuarios no desprecian la experiencia de los operadores con locales físicos. De hecho, los zoomers suelen apreciar a los casinos capaces de combinar un portal online dinámico más visitas (virtuales o presenciales) de los establecimientos reales;
  • Tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada representan dos tecnologías clave para ofrecer una experiencia al jugador única, atractiva y entretenida;
  • Las redes sociales —especialmente Instagram y TikTok—  han moldeado las preferencias de juego de los nuevos consumidores. Esto es especialmente evidente en la reducción del tiempo de atención de las personas en la última década (de 12 a 8 segundos);
  • El menor tiempo de atención de los jugadores ha causado una respuesta lógica en los desarrolladores de software: el lanzamiento de los juegos instantáneos. Se trata de títulos accesibles diseñados para entretener rápidamente y proporcionar satisfacción inmediata;
  • Los productos lúdicos incapaces de captar la atención del usuario en escasos segundos están condenados a desaparecer en medio de los estímulos constantes que reciben los internautas.

El futuro de los casinos online: tendencias y predicciones

Todas las tendencias actuales que dominan la actualidad de los juegos de envite y azar en línea tienen tres propósitos en común: atraer, enganchar y fidelizar a nuevos usuarios. No en vano, las innovaciones tecnológicas bien recibidas por los Millennials y la Generación Z son las mismas con un impacto positivo en el presente y el futuro de la industria. Entre ellas:

Realidad virtual

Es la tecnología cuyo uso ha venido en aumento sostenido entre los operadores de casino durante la década de 2020. Ello, en gran parte, se debe a la posibilidad de brindar una experiencia de juego en un entorno generado por computadora muy similar al de la “vida real”. Cabe destacar que las medidas de aislamiento social causadas por la pandemia del Covid-19 contribuyeron a impulsar la popularidad de la RV.

Criptodivisas

Las criptomonedas son muy apreciadas por los jugadores de casinos en línea debido al atractivo que representan las transacciones descentralizadas y anónimas. Adicionalmente, las operaciones con cripto-activos son sumamente fáciles de completar y con un nivel de seguridad mayor al de los métodos tradicionales. Por este motivo, no sorprende que cada vez más casinos online están incorporando a las criptodivisas entre sus métodos de pago.

Juego móvil

La facilidad de acceder al casino en el momento y en lugar que el usuario prefiera es una posibilidad estrechamente relacionada con los dispositivos móviles. Por lo tanto, los casinos y los proveedores de software están obligados a ofrecer un catálogo de juegos adaptado al mobile gaming.

Inteligencia artificial

La IA es utilizada para generar experiencias personalizadas al usuario. De hecho, es una tecnología con un altísimo nivel de precisión al momento de medir las preferencias de cada jugador y sus patrones de juego. En añadidura, la inteligencia artificial es muy útil para detectar y prevenir prácticas fraudulentas.

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