Reportajes
Por Editor , 22 de agosto de 2017

Video: Alumnos construyen mina en liceo Las Cabras

Compartir

A 80 kilómetros de Rancagua, en la localidad de Las Cabras, un grupo de jóvenes se forma para entrar al mundo de la minería.

Se trata de los estudiantes de Asistentes de Geología del Liceo Francisco Antonio Encina Armanet, establecimiento que desde el 2010 imparte esta disciplina en la Región de O'Higgins.

En este reportaje de Reporte Minero de la temporada 2015, recordamos la experiencia de estos escolares que construyeron en el patio del colegio una mina subterránea, como una manera de acercarse al mundo del trabajo.

Reporte Minero es un programa que busca acercar la minería a la ciudadanía. Se transmite por las pantallas de canal24 Horas de TVN.

► Para ver los capítulos del programa visítanos en YouTube: bit.ly/2oq3axM

► También en: http://www.24horas.cl/programas/reporteminero

 

Se encargará de coordinar y promover todos los planes y políticas que llevará adelante el Ministro de Minería, Baldo Prokurica

Ver más

Son varias las actividades culturales organizadas desde el rubro de la minería.

Ver más

Se perfeccionaron gracias a una iniciativa conjunta de la Corporación Pro O´Higgins y la cuprífera, cuyo objetivo es aplicar mejoras en sus proyectos comerciales.

Ver más

Este nuevo acuerdo permitirá potenciar la extracción y explotación de oro en la región y generará puestos de trabajo en la pequeña y mediana minería

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel