Reportajes
Por Reporte Minero , 23 de junio de 2023 | 15:59

Transparencia y buena gestión de recursos del royalty

Compartir

Dado que Chile contará con mayores recursos provenientes de la industria minera, es fundamental garantizar una distribución adecuada de los ingresos.

En el contexto actual, la transparencia y una gestión adecuada de los recursos son elementos fundamentales para el progreso del país. Esto se vuelve aún más crucial tras la aprobación del royalty minero y la existencia de una crisis de confianza social. Dado que Chile contará con mayores recursos provenientes de la industria minera, es fundamental garantizar una distribución adecuada de los ingresos. ¿Cuáles son las medidas implementadas para asegurar esta distribución justa? Además, sería interesante conocer la experiencia de otros países que han enfrentado desafíos similares a los nuestros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel