Reportajes
Por Reporte Minero , 12 de junio de 2023 | 14:02

UCN y SQM se unen para innovar en baterías de litio

Compartir

El proyecto tiene como objetivo impulsar la innovación en las baterías de litio y contribuir al desarrollo sostenible de la industria.

SQM y la Universidad Católica del Norte han dado un paso adelante en el campo de la investigación con la inauguración del Centro de Investigación de Litio, un proyecto pionero que tiene como objetivo impulsar la innovación en las baterías de litio y contribuir al desarrollo sostenible de la industria. 

El centro de investigación, ubicado estratégicamente en la región de Antofagasta, se erige como un hito en la colaboración entre la academia y la industria, uniendo los conocimientos científicos de la Universidad Católica del Norte con la experiencia y liderazgo de SQM en la producción de litio. Esta alianza promete generar avances significativos en la tecnología de las baterías de litio, que son fundamentales para el crecimiento de la industria de vehículos eléctricos y el almacenamiento de energía renovable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel