Reportajes
Por Reporte Minero , 25 de agosto de 2023 | 13:12

AIA organizó nueva jornada de "Jugando a Ser Minera y Minero"

Compartir

Esta iniciativa, enmarcada en el Mes de la Minería 2023, tiene como objetivo principal educar y entretener a los niños y niñas de la región.

En un esfuerzo conjunto por fomentar la conciencia sobre la sustentabilidad y la tecnología desde una edad temprana, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional organizaron "Jugando a ser Minera y Minero". Esta iniciativa, enmarcada en el Mes de la Minería 2023, tiene como objetivo principal educar y entretener a los niños y niñas de la región.

Lo destacable de este evento es la inclusión de talleres interactivos que exploran diferentes aspectos de la industria minera y la sostenibilidad. Por primera vez, se han incorporado talleres de electromovilidad, robótica, ciencia, jardinería y reciclaje, brindando a los jóvenes la oportunidad de sumergirse en el mundo de la tecnología y la preservación del medio ambiente.

Un aspecto diferencial de esta experiencia es la promoción de la inclusión. En colaboración con la iniciativa "Ponte en mi lugar", realizada en conjunto con Teletón, se ofrecieron talleres donde los niños pudieron experimentar de primera mano lo que significa vivir con algún tipo de discapacidad. Esta perspectiva permitió a los participantes comprender mejor las necesidades y desafíos de las personas con discapacidad.

"Jugando a ser Minera y Minero" no solo se queda en Antofagasta; el evento se llevará a cabo en Calama el próximo sábado 2 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en el Parque El Loa. Además, como parte de su compromiso con la educación temprana y el bienestar infantil, se ha anunciado el apadrinamiento de jardines infantiles como una extensión de esta loable iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel