Reportajes
Por Reporte Minero , 4 de agosto de 2023 | 18:58

La apuesta de Chile por el hidrógeno verde

Compartir

Para lograr aprovechar plenamente esta oportunidad, es esencial fomentar la inversión en tecnologías y políticas que impulsen la transición energética.

Chile se ha convertido en un referente internacional en la producción de hidrógeno verde, despertando el interés de diversos actores en el ámbito energético. Con condiciones naturales propicias y un compromiso creciente con la transición energética, el país se encuentra en una posición privilegiada para liderar el desarrollo de este prometedor sector.

Se proyecta que el impulso del hidrógeno verde tendrá un impacto significativo en la economía chilena. La generación de empleo será uno de los principales beneficios, ya que el desarrollo de esta industria requerirá una fuerza laboral especializada en tecnologías limpias y energías renovables. Esto no solo impulsará la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que también fomentará el desarrollo de capital humano altamente capacitado y preparado para los desafíos del futuro.

Para lograr aprovechar plenamente esta oportunidad, es esencial fomentar la inversión en tecnologías y políticas que impulsen la transición energética. El gobierno y el sector privado deben trabajar de la mano para desarrollar infraestructuras y proyectos que faciliten la producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno verde de manera eficiente y sostenible.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel