Reportajes
Por Reporte Minero , 17 de agosto de 2023 | 12:29

Ley de transición energética: Un impulso para las energías renovables

Compartir

Desde el sector energético, hay un llamado a acelerar la aprobación de este proyecto de ley debido a las urgencias que enfrenta el sector.

El proyecto de Ley de Transición Energética que se encuentra en el Senado de Chile tiene como objetivo principal establecer una ruta hacia la incorporación total de las energías renovables en la matriz energética del país para el año 2035. Desde el sector energético, hay un llamado a acelerar la aprobación de este proyecto de ley debido a las urgencias que enfrenta el sector. 

Esto podría deberse a varias razones, como la necesidad de cumplir con compromisos internacionales relacionados con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción de energías limpias. Además, la transición energética puede contribuir a la diversificación de la matriz energética, aumentando la seguridad energética del país y reduciendo la volatilidad en los precios de la energía. 

Para conocer más sobre la opinión de actores del sector revisa el reportaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel