Reportajes
Por Reporte Minero , 10 de septiembre de 2023 | 19:35

Factor humano en la transformación digital de la minería

Compartir

La industria minera se encuentra en un proceso de transformación digital que no solo implica la adopción de tecnologías de vanguardia, sino también un enfoque fundamental en la dimensión humana.

La industria minera se encuentra en un proceso de transformación digital que no solo implica la adopción de tecnologías de vanguardia, sino también un enfoque fundamental en la dimensión humana. Expertos y expertas coinciden en que la educación, la gestión del cambio y la colaboración son elementos cruciales para el éxito de esta transición, la cual promete mejorar la productividad, la seguridad y el desempeño ambiental en el sector. 

La minería, a lo largo de los años, ha experimentado avances tecnológicos significativos, desde la automatización de maquinaria pesada hasta la implementación de sistemas de gestión de datos avanzados. Sin embargo, la verdadera transformación digital va más allá de la adquisición de herramientas de última generación; requiere una adaptación profunda en la forma en que se concibe y realiza el trabajo en la industria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel