Reportajes
Por Reporte Minero , 13 de octubre de 2023 | 13:32

DreamBuilder: Segundo encuentro de empoderamiento económico de las mujeres

Compartir

El programa DreamBuilder proporciona herramientas a través de 13 cursos de formación y capacitación con una duración total de 30 horas, con el objetivo de impartir las habilidades y conocimientos necesarios para iniciar, expandir y financiar sus propios negocios.

Los días 4 y 5 de octubre, Santiago fue testigo del segundo Encuentro Nacional de Emprendedoras del programa Dream Builder, bajo el lema "Construyendo Negocios para el Futuro". Este evento reunió a mujeres emprendedoras de Chile y Perú en una serie de talleres y una exposición de sus proyectos empresariales.

El programa Dream Builder, respaldado por la empresa estadounidense Freeport-McMoRan, que opera Minera El Abra en Chile, en colaboración con la Escuela de Negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona, ha capacitado a más de 10,000 mujeres en una amplia gama de talleres relacionados con el desarrollo de emprendimientos.

El encuentro nacional reunió a 150 emprendedoras y contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellas la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Priscila Carrasco; la embajadora de Estados Unidos, Bernadette Meehan; el Country Manager de Chile Freeport-McMoRan, Mario Larenas; y la gerenta de asuntos públicos de Freeport-McMoRan, Claudia Corvalán.

¿En qué consiste DreamBuilder?

El programa DreamBuilder proporciona herramientas a través de 13 cursos de formación y capacitación con una duración total de 30 horas, con el objetivo de impartir las habilidades y conocimientos necesarios para iniciar y expandir sus propios negocios.

Este segundo Encuentro Nacional de Emprendedoras se alinea estrechamente con el compromiso de Freeport-McMoRan en el desarrollo económico de las mujeres, brindando a las emprendedoras una plataforma para aprender, crecer y prosperar en sus esfuerzos empresariales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel