Reportajes
Por Reporte Minero , 2 de octubre de 2023 | 10:24

Proveedores para la exploración minera: Desarrollo de tecnología y competencia internacional

Compartir

Con el fin de atender la necesidades actuales de la exploración minera, la empresa Ingetrol, se ha consolidado como un referente al ofrecer productos de perforación de diseño y fabricación propios.

La industria de la exploración y explotación de recursos naturales se encuentra actualmente enfocada en el desarrollo de tecnologías avanzadas para afrontar los desafíos que plantea la creciente dificultad de expandir o encontrar nuevos yacimientos de recursos. Este escenario se caracteriza por la necesidad de buscar reservas en lugares cada vez más remotos y con menor concentración de minerales, lo que impulsa a las empresas del sector a buscar soluciones innovadoras. 

En este contexto, la exploración de yacimientos en lugares distantes y con menor ley, es decir, con menor concentración de minerales valiosos, se ha convertido en una prioridad. Para llevar a cabo esta tarea de manera eficiente, las compañías requieren de proveedores y tecnologías que estén alineados con las necesidades actuales de la exploración. Esto implica la búsqueda de soluciones que permitan reducir los costos de exploración, aumentar la precisión en la detección de recursos y minimizar el impacto ambiental. 

Con el fin de atender la necesidades actuales de la exploración minera, la empresa Ingetrol, con décadas de experiencia en los sectores de la Minería, Construcción e Industria Eléctrica, se ha consolidado como un referente al ofrecer productos de perforación de diseño y fabricación propios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel