Capítulos completos
Autor: Reporte Minero , 26 de agosto de 2019

T06C20 "Innovación y Cobalto"

Compartir

Irene Astudillo y Brian Townley visitaron el estudio de Reporte Minero y Energético

En la industria minera, innovación y productividad van de la mano. Desde el reto de poner en marcha procesos de producción más eficientes que permitan reducir costos, desarrollar la llamada "minería verde", o lograr que el trabajo en faena sea más seguro, requieren de ideas innovadoras y tecnologías, capaces de llevar a cabo las metas demandadas. 

Para conversar sobre el estado de la innovación en minería en Chile, nos visitó Irene Astudillo, Ex directora del Centro de Investigación Minera y Metalúrgica. 

A propósito de Innovación, también hablamos del Cobalto, mineral con una alta demanda en la actualidad, por su uso en las baterías de ion litio,  por lo que según analistas, la demanda de este prooducto a nivel mundial, se duplicará a 2025. 

El Cobalto, siempre presente en los yacimientos de hierro y cobre, puede ser extraído de depósitos de relaves, dándole un nuevo uso a pasivos ambientales o transformarse en un rentable complemento productivo para la pequeña y mediana minería nacional.

Para conversar acerca de minería de Cobalto en Chile, también nos acompañó el Dr. Brian Townley, académico de Geología de la Universidad de Chile e investigador de la AMTC.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentación de tecnología y usos de hidrógeno verde destacaron en el Club de la Minería
El Networking online correspondiente a septiembre contó con la participación de Siemens, Coasin Logicalis y GIZ
Fondos PAMMA entregará más de $7.600 millones a pequeños mineros del país
Estos fondos permitirán a los mineros acceder a equipos como bombas de agua, compresores, minicargadores, generadores, y servicios para mejorar su productividad
CEIM cuenta con planta de procesos industriales
Esta nueva adquisición se utilizará en el entrenamiento de alumnos que realicen cursos y programas en el área de procesos industriales, instrumentación y controladores lógicos programables.
Preparan programa de muestreo subterráneo en Don Pancho
A la fecha, Tartisan Nickel ha invertido US$1,5 millones en la exploración del proyecto peruano
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel