Capítulos completos
Autor: Reporte Minero , 2 de septiembre de 2019

T06C21 "Desafíos de Chuquicamata Subterránea"

Compartir

Además de la mina subterránea más moderna del mundo, conversamos en este capítulo sobre los insuficientes avances en la inclusión de mujeres en minería

Chuquicamata Subterránea es por lejos el proyecto estructural más importante de Codelco y comenzó sus operaciones el 14 de agosto pasado. Con una producción estimada de 140 mil toneladas de cobre diarias y tecnología de punta, la convierten en la mina subterránea más moderna del mundo

Conversó sobre los desafíos que representó la puesta en marcha de esta mega obra de ingeniería, Rodrigo Barrera, gerente de Proyecto de Chuquicamata Subterránea.

Mujeres en Minería

Más allá de las buenas intenciones y de los deseos de todas y todos, la participación de las mujeres en la industria minera se mantiene estancada en el 8%, cifra que aún es más baja si se trata de cargos directivos.

En ese contexto nos visitó Milka Casanegra, presidenta de La Red de Ingenieras de Minas (RIM Chile), quien analizó los insuficientes avances de la inclusión de mujeres en minería.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Presentación de tecnología y usos de hidrógeno verde destacaron en el Club de la Minería
El Networking online correspondiente a septiembre contó con la participación de Siemens, Coasin Logicalis y GIZ
Fondos PAMMA entregará más de $7.600 millones a pequeños mineros del país
Estos fondos permitirán a los mineros acceder a equipos como bombas de agua, compresores, minicargadores, generadores, y servicios para mejorar su productividad
CEIM cuenta con planta de procesos industriales
Esta nueva adquisición se utilizará en el entrenamiento de alumnos que realicen cursos y programas en el área de procesos industriales, instrumentación y controladores lógicos programables.
Preparan programa de muestreo subterráneo en Don Pancho
A la fecha, Tartisan Nickel ha invertido US$1,5 millones en la exploración del proyecto peruano
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel