Capítulos completos
Por Reporte Minero , 28 de abril de 2022 | 11:38

T09 C07: "De la innovación al escalamiento"

Compartir

El gerente de desarrollo de la agencia de innovación Quintil Valley, Jonathan Castillo, conversó sobre la inversión en I+D en la minería nacional.

En un nuevo capítulo de Reporte Minero y Energético, el gerente de desarrollo de la agencia de innovación Quintil Valley, Jonathan Castillo, abordó qué está sucediendo en la industria minera nacional en cuanto a la inversión en I+D y cuáles son obstáculos enfrentan quienes han desarrollado nuevos avances científico-tecnológicos. 

Además, durante el programa se presentó un nuevo avance tecnológico desarrollado por el Centro Cedenna de la Universidad de Santiago, el cual alerta de caídas de dientes de las palas mecánicas mineras, evitando accidentes y detenciones en faena. Junto a esto, se analizó cómo funciona la marca Copper Mark, y por qué hoy es una necesidad contar con este tipo de sellos para el mercado internacional del cobre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel