Capítulos completos
Por Reporte Minero , 23 de junio de 2022 | 11:11

T09 C15: “El impacto del cierre de Fundición Ventanas"

Compartir

El director de CESCO y académico de la Universidad Católica, José Joaquín Jara, profundizó en los efectos del cierre de la planta de Codelco.

Para conocer los impactos del cierre de la Fundición Ventanas, el futuro de la capacidad fundidora del país y las consecuencias del paro nacional en el mercado del cobre, Reporte Minero y Energético conversó con el director del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) y académico de la Universidad Católica, José Joaquín Jara. 

Además, el programa abordó la estrecha relación existente entre los proveedores mineros suecos y nuestro país, junto con revisar los principales hitos ambientales que han marcado el desarrollo de la Fundición Ventanas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel