Energías Limpias
Por Martín Cabello , 24 de febrero de 2021Melón operará con energía 100% limpia en la totalidad de sus plantas cementeras
Desde hoy Melón cuenta con un consumo de energía que recibirá el sello verde de I-REC garantía de Enel Generación reconocida a nivel mundial.
Melón y Enel Generación firmaron un contrato de abastecimiento de energía 100% limpia y de fuentes renovables para las operaciones de la planta de elaboración de cementos de La Calera, de Ventanas, de Puerto Montt y planta de producción de áridos San Bernardo.
De este modo, la totalidad de los actuales sitios cementeros en operación de la compañía cuentan con un suministro de energías renovables no convencionales (ERNC); al igual que su principal planta de áridos, la más grande de Chile.
Iván Marinado, gerente general de Melón Cementos, comentó que "el contrato firmado, que inició este 2021, contempla la posibilidad de ampliar la recepción de energía proveniente de fuentes renovables, como la eólica, solar, geotérmica o hidráulica, a más centros de operaciones de Melón en el futuro. Todas estas fuentes de energía son parte de la matriz de Enel y cuentan con la certificación de un organismo independiente".
Por su parte, Humberto Espejo, gerente de Trading y Comercialización de Enel Generación, explicó que "Enel, mediante estas certificaciones, apoya a sus clientes en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, como es tener operaciones cada vez más sustentables y amigables con su entorno comunitario y ambiental”.
Sello I-REC
I-REC (International Renewable Energy Certificates) es el sello verde entregado por Enel Generación. Se trata de un certificado que acredita que el 100% de la energía consumida haya sido inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por fuentes de generación renovables.
La certificación entregada por Enel Generación bajo el estándar I-REC es una garantía de origen reconocida a nivel mundial. Los I-REC son aceptados en los protocolos de sustentabilidad, apoyando así a la industria a cumplir sus metas medioambientales.
COMENTA AQUÍ