Energías Limpias
Por Ignacio Cembrano , 23 de marzo de 2021Compañía busca crear avión propulsado por biocombustible y asistido por paneles solares
El objetivo de la empresa contempla entregar 300 unidades en 2030.
Con la idea de revolucionar los cielos, la start-up británica, Faradair, proyectó su prototipo híbrido bioeléctirco, Beha; con capacidad para 18 pasajeros. La aeronave posee un diseño con tres alas, no visto desde la década de 1920, y su turbina de propulsión en la cola.
El avión prevé alcanzar una velocidad crucero de 370 kilómetros por hora, lo que lo vuelve una alternativa para vuelos regionales. Su turbogenerador, propulsado por biocombustible, también se recargará con la asistencia de paneles solares, algo crucial para las fases de descenso de la aeronave.
Actualmente, Faradair trabaja con un consorcio de socios con el objetivo de entregar 300 aviones para 2030. Además, la compañía espera que su avión ultra silencioso pueda operar desde aeropuertos como London City, que tienen prohibiciones de vuelos nocturnos relacionados con el ruido.
Te puede interesar: BYD presenta el primer bus eléctrico articulado hecho en Brasil
Su ala está diseñada para generar grandes cantidades de sustentación, lo que le permitirá operar desde pistas de menos de 300 metros, a pesar de la tecnología de batería pesada a bordo.
El Primer Ministro Británico, Boris Johnson, declaró recientemente respecto a estas tecnologías: "¡Jet Zero, hagámoslo! [Vamos] fijémonos ahora en el objetivo de producir el primer avión de pasajeros de larga distancia sin emisiones del mundo".
COMENTA AQUÍ