Energías Limpias
Por Martín Cabello , 1 de marzo de 2021Wind Catcher: el aerogenerador portátil para instalar en 15 minutos
El sistema eólico pesa sólo 10 kilogramos y un tiempo de montaje de 15 minutos aproximadamente, el que puede ser realizado por una sola persona.
La innovación para crear sistemas para la generación de energías limpias ha avanzado con creces durante el último tiempo. En esta carrera, la empresa danesa KiteX presentó el Wind Catcher, un nuevo aerogenerador portátil que asegura ligereza, potencia y un manejo simple.
La estructura de la tecnología está compuesta por plásticos reciclado y funciona durante día y noche, incluso a bajas velocidades de 8 mph. Además, el sistema eólico pesa sólo 10 kilogramos y un tiempo de montaje de 15 minutos aproximadamente, el que puede ser realizado por una sola persona.
El modelo Lite de Wind Catcher puede producir energía, como por ejemplo para cargar un ordenador portátil (50W), a una velocidad de viento de unos 4 metros por segundo (9 mph), mientras que la versión más grande producirá 600W con un viento de 8 m/s (18mph).
El precio del producto, que fue lanzado recientemente, es de US$ 1.046 y se espera que los envíos a nivel mundial inicien a partir de diciembre de 2021.
COMENTA AQUÍ