Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 22 de abril de 2021La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
La Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) revelaron el calendario completo de su Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2020/21, inaugurando el E-Prix en la ciudad de Puebla a celebrarse el 19 y 20 de junio próximos.
Asimismo, el calendario de la séptima temporada está diseñado para albergar un récord para la categoría de 15 competencias a suceder en ocho ciudades diferentes a lo largo de cuatro continentes.
El bloque final de carreras que se anunció este jueves tendrá una nueva ubicación para el campeonato de monoplazas cien por ciento eléctricos, con los E-Prix en Puebla que tendrán lugar el 19 y 20 de junio. Esto debido a que el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2020/21 tuvo que cambiar su antigua sede, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, que hasta el momento ha albergado cinco carreras de Fórmula E, debido a que el circuito aún funciona como un hospital provisional que atiende casos de COVID-19.
El E-Prix de Puebla que tendrá lugar en el Autódromo Miguel E. Abed, marcará el regreso del automovilismo internacional en vivo al país tras el inicio de la pandemia por COVID-19. En este contexto, el evento continuará tomando todas las medidas necesarias para su realización, anunciando la dinámica para la participación del público al igual que la oferta de hospitalidad en su sitio web, todo ello con estricto apego a las regulaciones tanto de las autoridades locales como estatales.
Los detalles acerca de dónde será posible sintonizar a nivel nacional los E-Prix inaugurales en Puebla serán revelados en breve.
Medidas covid-19
Para esta séptima temporada, la Fórmula E ha creado su propio laboratorio de pruebas PCR móvil, capaz de probar hasta 1,500 personas por día y entregar resultados de entre 1 a 2 horas para garantizar una mínima interrupción para quienes trabajan en los eventos.
Cabe destacar que los recursos para pruebas de COVID-19 utilizados en los eventos de Fórmula E no afectan las instalaciones de pruebas externas utilizadas por los residentes locales, y en consonancia, la Fórmula E y la FIA continuarán proporcionando actualizaciones sobre su riguroso protocolo de pruebas durante toda la temporada.
Como parte de sus esfuerzos como marca responsable, la Fórmula E continuará monitoreando el estatus de la pandemia del COVID-19 estando en constante comunicación con su comunidad conformada por equipos, fabricantes, socios, transmisoras y ciudades sede.
Todas las actualizaciones del calendario dependen de las restricciones de viajes, al igual que de los protocolos locales, y están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA.
COMENTA AQUÍ