Energías Limpias
Por Martín Cabello , 11 de mayo de 2021ABB asegura energía crítica para el Hospital Félix Bulnes
La tecnología es capaz de proporcionar una fuente de alimentación ininterrumpida.
ABB trabajó con los diseñadores eléctricos del Hospital Félix Bulnes para instalar el Interruptor Principal Selectivo (SMCB) S750DR, una solución altamente confiable y adecuada para la protección de circuitos de distribución.
La tecnología es capaz de proporcionar una fuente de alimentación ininterrumpida. Según la compañía el S750DR es la opción ideal para sistemas de energía muy críticos, ya que en el improbable caso de que ocurra una falla, solo el circuito más cercano a la falla se ve afectado, dejando el resto del hospital con una fuente de alimentación para que funcione normalmente.
Además, el S750DR es un 20% más pequeño que los disyuntores de caja convencionales, un beneficio importante cuando el espacio es escaso. La solución también permite que los interruptores automáticos se monten directamente en rieles DIN, y ABB pudo optimizar la instalación introduciendo interruptores, incluyendo todos los productos posteriores de la serie S200 (mini-interruptores automáticos).
Para complementar el S750 y el S200, ABB entregó una gama completa de soluciones empaquetadas que incluyen Emax 2, Tmax T y System Pro E Power.
- Te puede interesar: Marcelo Schumacker es nombrado nuevo Hub Manager para Latinoamérica de Hitachi ABB Power Grids
Desempeño del hospital
Con la nueva tecnología de protección de energía de respaldo, el hospital ahora cuenta con una instalación eléctrica confiable. Los disyuntores Emax 2 y Tmax T permiten que los gerentes de las instalaciones del hospital sean más proactivos desde una perspectiva de gestión de activos digitales, lo que facilita encontrar fallas más rápido y responder antes de que ocurran.
En caso de cortocircuito, el S750DR reduce la energía que pasa a través de la instalación en aproximadamente un 80%, en comparación con las instalaciones convencionales, lo que baja el estrés en todo el circuito, menos reemplazos y acorta el tiempo de inactividad potencial.
Además, el hospital logró reducir un 25% del espacio total utilizado en las salas eléctricas, ocupando solo 130m2 de espacio para 130 paneles y gabinetes eléctricos, gracias al interruptor S750DR.
“Entendemos lo importante que es esto, no solo para el desempeño del hospital, sino para la vida y la calidad de la atención de sus pacientes. Desarrollamos una solución integral que, aunque ocupaba poco espacio, tenía un gran rendimiento”, destacó Juan Yáñez, promotor técnico del negocio de electrificación de ABB en Chile
COMENTA AQUÍ