Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 10 de julio de 2021Gunther gana el sábado en el E-Prix de Nueva York tras un incidente entre Cassidy y Vergne
Maximilian Gunther, del equipo BMW i Andretti Motorsport, se llevó el primer triunfo del fin de semana de la ABB FIA Fórmula E en Nueva York al tomar el liderazgo cuando Nick Cassidy y Jean-Eric Vergne tuvieron un roce delante suyo.
Llegando a la parte final de la carrera de este sábado en el circuito de Red Hook, en Brooklyn, Nueva York, el autor de la pole position, Nick Cassidy, se encontraba bajo una fuerte presión por parte de Jean-Eric Vergne, piloto del DS Techeetah.
El piloto francés se lanzó para adelantarlo en la horquilla Manhattan a seis minutos de la bandera a cuadros, pero al hacerlo tuvo un leve roce con el piloto del Envision Virgin Racing y le dejó el camino libre a Gunther para tomar la línea interna y adelantar a los dos.
El piloto del BMW i Andretti Motorsport se encaminó así a la victoria, la tercera para el alemán en la Fórmula E tras las logradas en Santiago de Chile y en Berlín el año pasado.
Vergne logró salir de la maniobra con Cassidy en la segunda posición y así terminó la carrera, mientras que el neozelandés cayó hasta el cuarto lugar al verse adelantado también por Lucas di Grassi, quien completó los puestos del podio.
El quinto lugar quedó en manos de Robin Frijns, compañero de equipo de Cassidy, lo cual le permite quedar igualado con Edoardo Mortara en puntos en lo más alto del campeonato luego que el piloto de Rokit Venturi Racing solo pueda ser 14° este sábado.
Sébastien Buemi, del Nissan e.dams, llegó a colocarse tercero en la primera parte de la carrera antes de finalmente llegar sexto, delante de su compañero, Oliver Rowland, y de André Lotterer y Sam Bird, este último luego de haber comenzado 20° la carrera.
René Rast, avanzando también desde la 23° posición, completó los diez primeros clasificados de la competencia neoyorquina.
Alex Lynn, quien inició desde la segunda fila, llegó 11° después de irse ancho en la primera curva cuando intentó adelantar a Vergne para tomar el segundo puesto y luego ser golpeado por Pascal Wehrlein, quien debió retirarse por esa acción.
El equipo oficial Mercedes volvió a irse sin puntos luego que Nyck de Vries llegara 13°, detrás de Antonio Félix da Costa, y Stoffel Vandoorne tuviera que abandonar la carrera.
Sergio Sette Camara, por su parte, completó la competencia en la 18° posición luego de haber sido 12° en la sesión de clasificación.
En el campeonato, Mortara y Frijns están igualados en 72 puntos en lo más alto, mientras que Vergne es tercero con 68 unidades.
El domingo se disputará la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula E en Nueva York.
COMENTA AQUÍ