Energías Limpias
Por Agustín de Vicente , 19 de julio de 2021Atlas Renewable Energy y Unipar firman un PPA de Energía Solar en Brasil
El proyecto Lar do Sol-Casablanca II de Atlas Renewable Energy tendrá una capacidad instalada de 239MWp y suministrará energía solar a las fábricas de Unipar en Brasil.
Atlas Renewable Energy, empresa internacional de energías renovables, junto con Unipar, emppresa de cloro, cloruros y PVC en Sudamérica, han anunciado la firma de un acuerdo de compra de energía solar a gran escala (PPA, por sus siglas en inglés) en Brasil. El suministro de energía solar limpia se generará a través de la planta fotovoltaica Lar do Sol - Casablanca II de Atlas Renewable Energy, que se construirá en Pirapora, Estado de Minas Gerais.
La planta solar Lar do Sol - Casablanca II, que ocupará alrededor de 700 hectáreas, tendrá una capacidad instalada de 239MWp con 460.000 paneles solares. La planta funcionará con tecnología de módulos bifaciales, que utiliza el reflejo de los rayos del sol por su cara anterior y posterior, aumentando la eficiencia de la conversión fotoeléctrica y mejorando la producción total de la planta. Está previsto que el proyecto genere suficiente energía para abastecer dos de las fábricas de Unipar, situadas en Brasil.
La generación anual de energía de Lar do Sol Casablanca II equivaldrá a suministrar energía a unos 261.662 hogares. Además, la planta evitará aproximadamente 40.500 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año. Esta cantidad de emisiones de CO2 que se evitará equivaldría a retirar 16.200 vehículos de las calles de Sao Paulo.
Como parte del compromiso de Atlas Renewable Energy con las zonas en donde opera, la construcción de la planta solar Lar do Sol - Casablanca II contratará a unos 1.200 trabajadores en el pico más alto de su actividad. La empresa también ejecutará una serie de programas medioambientales y sociales, entre ellos el programa de mano de obra femenina “Somos parte de la misma energía". El programa se enfoca en fomentar prácticas inclusivas mediante la capacitación de la mano de obra femenina local. Con ello, Atlas se propone tener al menos un 15% de representación femenina en la plantilla total durante la construcción de la planta. Esta iniciativa permitirá que las mujeres locales tengan acceso a nuevas oportunidades de trabajo durante el desarrollo del proyecto, generando nuevas oportunidades para su estabilidad económica y mejorando sus habilidades y potencial al integrarlas en trabajos más técnicos.
COMENTA AQUÍ