Energías Limpias
Por Martín Cabello , 5 de agosto de 2021Volvo Cars y Enel X instalarán 50 puntos de carga dobles para autos eléctricos
Los cargadores se ubicarán en concesionarios Volvo en Santiago y regiones, además de diversos puntos públicos a lo largo de todo el país.
Para seguir potenciando la movilidad eléctrica en el país, Volvo Cars Chile y Enel X firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá la instalación de 50 puntos de carga dobles para autos eléctricos, totalizando 100 cargadores.
La instalación de los dispositivos estará a cargo de Enel X y se ubicarán en concesionarios Volvo en Santiago y regiones, además de diversos puntos públicos a lo largo de todo el país.
“Estamos muy contentos de anunciar que dentro de la campaña “Es Tiempo de Recharge”, estamos llevando a cabo una serie de acciones para promover la venta de vehículos eléctricos en Chile", detalló Alfonso López, gerente general de Volvo Cars en Chile.
Los cargadores contarán con la tecnología JuiceBox, carga hasta 22kW, que permite al usuario monitorear la carga directamente o a través de sistemas de optimización de red inteligente, como la App EV JuicePass.
Para hacer uso de esta tecnología, quienes tengan vehículos eléctricos, deben instalar en su teléfono móvil la aplicación que está disponible para Android y iOS.
“Continuamos aumentando los puntos de carga en el país con el plan de instalación de 1.200 cargadores hasta el año 2025, por lo que este acuerdo de colaboración es fundamental para seguir avanzando en la descarbonización del transporte y la descontaminación de nuestras ciudades”, explicó Karla Zapata, gerente general de Enel X Chile.
COMENTA AQUÍ