Energías Limpias
Por Martín Cabello , 7 de marzo de 2022

DHL Express incorporó 12 nuevos vehículos eléctricos libres de CO2 en RM

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Con una capacidad de carga de 865 kilos en 6.2 m2 de espacio, los vehículos cuentan con una autonomía de 200 kilómetros.

El proveedor de servicios logísticos exprés, DHL EXpress, incorporó 12 nuevos vehículos eléctricos libres de emisión de CO2 para sus transportes logísticos en la Región Metropolitana. Hito que le permite a la empresa reforzar  su compromiso en materia medioambiental.

La iniciativa implicó una inversión de US$ 600.000, en busca de seguir renovando su flota de vehículos y optar por una logística sustentable. 

“Con la adquisición de estos vehículos, reafirmamos nuestro compromiso de seguir reduciendo la contaminación en el aire. Los equipos cuentan con una autonomía superior a los 200 kilómetros, con una batería de 35kWh y la capacidad de trasladar hasta 865 kilos en 6,2 m2 de espacio en toda la Región Metropolitana”, detalló Jaime Dacaret, gerente general de DHL Express Chile. 

Apuesta por la electromovilidad

Durante el año pasado, la compañía logística invirtió en el país US$ 1.4 millones en renovación y adquisición de vehículos como estrategia para alcanzar un futuro amigable con el medioambiente a través de flotas no contaminantes. 

A nivel regional, DHL Express cuenta con una flota de autos híbridos, más de 300 autos eléctricos, además de triciclos llamados e-Cargo Cycles, las cuales son de bajo consumo y asistencia eléctrica, y que han estado activas en Miami desde el 2020. 

La inversión de la compañía en su flota eléctrica en las Américas ha superado los US$ 15 millones en los últimos cuatro años. “Nuestro principal objetivo es seguir conectando a las personas y facilitando sus envíos con un menor uso de energía”, explica Dacaret. 

Además, DHL Express anunció la compra de 12 aviones eléctricos, los cuales se incorporarán a su flota en el 2024 en los Estados Unidos. Asimismo, con el objetivo de crear nuevos puentes de conexión, la empresa recientemente sumó un nuevo Boeing 767-300, un modelo de avión de carga con menos emisiones de CO2.

 

 

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