Entrevistas
Por Reporte Minero , 20 de mayo de 2022 | 11:30

Cristian Quinzio: "No veo ninguna norma hoy día en la constitución, en los 499 artículos, que me prohíba la minería"

Compartir

El profesor de Derecho de la Universidad de Chile, Cristian Quinzio, quien analizó el nuevo articulado y las dudas y certezas que éste entrega.

La Convención Constitucional pasará a la Comisión de Armonización el primer borrador que contiene 499 artículos. Respecto a la minería, seis artículos del informe presentado por la Comisión de Medioambiente fueron aprobados, quedando fuera las normas relacionadas a la nacionalización y el cambio en las concesiones mineras. Reporte Minero y Energético conversó con el profesor de Derecho de la Universidad de Chile, Cristian Quinzio, quien analizó el nuevo articulado y las dudas y certezas que éste entrega
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel