Entrevistas
Por Reporte Minero , 25 de noviembre de 2022 | 13:32

Rodrigo Cortés: "Requerimos solucionar las necesidades de la industria de forma más sustentable"

Compartir

El gerente de transferencia tecnológica del AMTC de la Universidad de Chile destacó la necesidad de profundizar en el trabajo conjunto con los ecosistemas de la gran, mediana y pequeña minería.

Hace ya mucho tiempo que se viene repitiendo que el desafío es pasar de ser solo exportadores de materias primas, a exportadores de tecnología y conocimiento. Esto no solo permitirá aumentar la productividad, mejorar el desempeño ambiental, y cuidar la salud de trabajadores y trabajadoras, sino que también nos permitirá diversificar nuestra economía. Para analizar los desafíos que tiene la academia, y el ecosistema minero innovador en general, conversamos con el gerente de transferencia tecnológica del AMTC de la Universidad de Chile, Rodrigo Cortés.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel