Entrevistas
Por Reporte Minero , 21 de abril de 2023 | 09:58

Director ejecutivo de Expomin: "Los más de 6 mil delegados extranjeros generan US$ 10 millones en ingreso de divisas"

Compartir

Asimismo, Francisco Sotomayor destacó que el desarrollo de la feria internacional genera más de 4 mil empleos directos.

La industria minera se enfrenta a diversos desafíos que requieren soluciones innovadoras para mejorar su eficiencia y rendimiento. En este contexto, la feria minera más importante de Latinoamérica, Expomin 2023, representa una oportunidad excepcional para que las empresas, proveedores y pymes relacionadas con la industria conozcan y discutan sobre las últimas tendencias y avances tecnológicos que están transformando la minería. Francisco Sotomayor, director ejecutivo de Expomin, nos acompañará para proporcionarnos más detalles sobre la decimoséptima edición de este destacado evento minero.

El ejecutivo también señaló que la feria internacional no solo representa una oportunidad para conocer las últimas tendencias en la industria minera, sino que también tiene un impacto económico significativo. Según Sotomayor, los más de 6 mil delegados extranjeros que asisten a Expomin generan alrededor de US$10 millones en ingresos de divisas. Además, la organización de la feria contribuye a la generación de más de 4 mil empleos directos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel