Entrevistas
Por Reporte Minero , 16 de junio de 2023 | 15:57

Claudio Seebach: "Hay una diversidad de factores que inciden sobre la situación de algunas empresas en particular"

Compartir

El director ejecutivo de Generadoras de Chile abordó la situación actual de las empresas generadoras de energías renovables.

En la actualidad, el país se enfrenta a un importante desafío en el ámbito energético. Las energías renovables, fundamentales para lograr la descarbonización, se encuentran en una situación complicada debido a la falta de una infraestructura de transmisión y almacenamiento adecuada. Esto ha llevado a un aumento significativo de la pérdida de energía, lo que también impacta negativamente en la situación financiera de diversas empresas del sector de energías renovables en Chile. Entre todas, la energía solar es la más afectada, por lo que es crucial encontrar soluciones efectivas a corto plazo que eviten la insolvencia y fomenten el desarrollo sostenible en el sector.

Con el fin de analizar esta situación, conversar con el director ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel