Entrevistas
Por Reporte Minero , 12 de junio de 2023 | 14:18

Leandro Voisin: "La situación de la fundiciones es complicada porque todas son antiguas y operan de forma discontinua"

Compartir

El académico de la U. de Chile y director de Enami analizó el escenario de las funciones chilenas tras el cierre de Ventanas.

El 31 de mayo pasado marcó un momento histórico en la capacidad fundidora del país. Después de 58 años de operación, los hornos de la fundición Ventanas en Quintero, Región de Valparaíso, se apagaron de forma definitiva. Aunque la refinería continuará funcionando durante dos años más, surge la pregunta sobre el rumbo que tomará Chile con respecto a sus fundiciones. 

Con el fin de analizar este escenario y el papel que desempeñan las fundiciones en la industria minera, tuvimos una conversación con Leandro Voisin, académico de la Universidad de Chile y especialista en pirometalurgia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel