Entrevistas
Por Reporte Minero , 20 de julio de 2023 | 13:32

Gaetano Manniello: "Cuidemos Tarapacá se conecta con las necesidades urgentes de la región"

Compartir

Manniello destaca que conocer y comprender a las comunidades donde se insertan los proyectos es un factor clave para avanzar en la obtención de la licencia social para operar.

En busca de fomentar relaciones armoniosas con las comunidades donde operan sus proyectos, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi ha implementado la iniciativa "Cuidemos Tarapacá".

Para conocer más sobre los desafíos y obstáculos que enfrentan en la construcción de relaciones exitosas, conversamos con Gaetano Manniello, gerente de relacionamiento con el entorno de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. Manniello destaca que conocer y comprender a las comunidades donde se insertan los proyectos es un factor clave para avanzar en la obtención de la licencia social para operar. 

El diálogo abierto y continuo con las personas que viven en la zona permite identificar sus necesidades, preocupaciones y expectativas, lo que ayuda a alinear los intereses de la compañía con los de la comunidad. La iniciativa "Cuidemos Tarapacá" se basa en el principio de desarrollo local, buscando que las operaciones mineras no solo generen beneficios económicos, sino que también contribuyan al bienestar de las personas que habitan en la región. 

La compañía se compromete a implementar programas y proyectos que fomenten el crecimiento y la prosperidad de las comunidades locales, promoviendo el acceso a educación, salud y oportunidades laborales. 

Gaetano Manniello subraya que el camino hacia una relación social armoniosa no está exento de desafíos, pero considera que la transparencia y la participación activa de todas las partes involucradas son fundamentales para superar obstáculos y avanzar hacia un futuro sostenible en conjunto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel