Entrevistas
Por Reporte Minero , 28 de julio de 2023 | 13:59

Subdirector de AMTC sobre producción nacional de litio: "Hay problemas con la evaporación de agua y la baja eficiencia de extracción"

Compartir

Con el objetivo de consolidar a Chile como líder en la extracción sostenible de litio. Para lograrlo, se plantean desafíos como el desarrollo de procesos más eficientes y la optimización del uso de los recursos hídricos en la extracción.

Con el objetivo de consolidar a Chile como líder en la extracción sostenible de litio, la investigación y desarrollo juegan un papel fundamental. Para lograrlo, se plantean desafíos como el desarrollo de procesos más eficientes y la optimización del uso de los recursos hídricos en la extracción. 

En este sentido, el país ya ha dado los primeros pasos hacia el desarrollo de esta industria a través de la implementación de la Estrategia Nacional del Litio. Para obtener una visión más detallada de cómo los investigadores están abordando este escenario y los avances en materia de I+D que centros como el AMTC están impulsando, conversamos con el subdirector, el doctor Humberto Estay Cuenca. Durante la conversación, se analizaron las iniciativas que se están llevando a cabo para promover una extracción sustentable del litio, así como las perspectivas para posicionar a Chile en un rol destacado en esta importante industria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel