Entrevistas
Por Reporte Minero , 17 de agosto de 2023 | 11:48

Jorge Riesco: "Hay incertidumbre antes de llegar a los permisos ambientales"

Compartir

El presidente de la Sonami, Jorge Riesco, conversó con Nicolás Vial sobre cómo la permisología se ha vuelto un tema de urgencia para el sector minero

La celebración del santo patrono de los mineros y mineras es un día especial para el sector. Durante el encuentro organizado por la Sociedad Nacional de Minería, distintos actores de la industria manifestaron sus preocupaciones ante la situación actual que enfrenta no solo la minería, sino el país. 

Sobre este tema, el presidente de la Sonami, Jorge Riesco, conversó con Nicolás Vial sobre cómo la permisología se ha vuelto un tema de urgencia para el sector minero, y la visión de la organización en cuanto al rol del Estado y las políticas que afectan la puesta en marcha de proyectos mineros en medio de una creciente demanda por minerales críticos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel