Entrevistas
Por Reporte Minero , 25 de agosto de 2023 | 13:52

Marcela Moya de ProChile: "Hay un interés en el Medio Oriente por la experiencia en minería de Chile"

Compartir

Para explorar con mayor profundidad sobre cómo se está manejando la exportación de servicios y productos mineros y comprender cómo el Estado está contribuyendo a este ambicioso objetivo, entrevistamos a Marcela Moya, jefa de Industrias 4.0 en ProChile.

En un esfuerzo por transformar su imagen de país centrado únicamente en la exportación de minerales, Chile se encuentra en un proceso de diversificación económica que promueve la exportación de la minería en un sentido más amplio, uno que abarca tecnología e innovación. Este enfoque estratégico ha dado lugar a diversas iniciativas destinadas a mostrar la oferta tecnológica de vanguardia y fomentar la internacionalización de proveedores locales.

Para explorar con mayor profundidad estas iniciativas y comprender cómo el Estado está contribuyendo a este ambicioso objetivo, entrevistamos a Marcela Moya, jefa de Industrias 4.0 en ProChile.

La diversificación económica se ha convertido en una prioridad para Chile, y la visión de exportar no solo minerales, sino también minería en términos de tecnología y conocimiento, es fundamental para el crecimiento sostenible del país. Esta transición hacia una economía más diversificada busca no solo reducir la dependencia de los ingresos mineros, sino también aprovechar el potencial de la innovación y la tecnología para impulsar la competitividad en el mercado global.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel