Entrevistas
Por Reporte Minero , 21 de agosto de 2023 | 09:27

Sergio Jarpa sobre Codelco: "Tenemos que preguntar si seguiremos invirtiendo en proyectos que podrían no ser rentables"

Compartir

El presidente de Voces Mineras, Sergio Jarpa, analizó los nombramientos de nuevas autoridades en minería, y la situación actual de las distintas políticas públicas que hoy se discuten respecto a la industria, además del futuro de Codelco.

El presidente de Voces Mineras, Sergio Jarpa, analizó los nombramientos de nuevas autoridades en minería, y la situación actual de las distintas políticas públicas que hoy se discuten respecto a la industria, además del futuro de Codelco, empresa clave para el desarrollo del país.

Sobre la estatal, el ex vicepresidente Corporativo de Codelco Norte indicó que, aunque existe la posibilidad de cumplir con los planes de la empresa, la preocupación por el retraso en los proyectos estructurales, sus costos y el estado de las operaciones de Codelco, generan la necesidad de replantearse la continuidad de proyectos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel