Entrevistas
Por Reporte Minero , 7 de agosto de 2023 | 10:26

Vicepresidente de Fexmin: "El foro de litio estará enfocado en el potencial geológico"

Compartir

Juan Carlos Marquardt explicó que al panel de litio se le dará un enfoque relacionado con el potencial geológico, más que uno político. Además, comentó que el principal desafío de las exploraciones en general se trata del financiamiento.

Durante 2022, en Chile se asignaron 713 millones de dólares a 217 proyectos de exploración, lo que equivale al 5,48% del presupuesto global destinado al sector, que alcanzó los 13 mil millones de dólares. Esta inversión en exploración se vuelve fundamental ante el creciente aumento en la demanda de minerales como el cobre y el litio, y debido a la disminución en la producción que ha experimentado el país en estos sectores. 

En entrevista con Nicolás Vial, Juan Carlos Marquardt, vicepresidente de Fexmin, conversó sobre los temas a tratar en la próxima versión de la Exposición que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en Espacio Riesco. 

En detalle, Marquardt explicó que al panel de litio se le dará un enfoque relacionado con el potencial geológico, más que uno político. Además, comentó que el principal desafío de las exploraciones en general se trata del financiamiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel