Entrevistas
Por Reporte Minero , 1 de septiembre de 2023 | 15:20

Presidente de Fexmin: "Se alistó el primer proyecto minero en la Bolsa De Santiago"

Compartir

Por primera vez en la historia de la minería chilena, se reveló un acuerdo trascendental que promete transformar la forma en que se aborda la exploración minera en el país.

Este año, Fexmin contó con la participación de destacados líderes de la industria, expertos en geología, y representantes gubernamentales. La feria se convirtió en el escenario perfecto para discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta la minería en Chile y en el mundo.

Una de las sorpresas de la quinta edición de Fexmin fue el importante anuncio realizado por el programa de Corfo y la Bolsa de Comercio De Santiago, ScaleX. Por primera vez en la historia de la minería chilena, se reveló un acuerdo trascendental que promete transformar la forma en que se aborda la exploración minera en el país.

En detalle, el proyecto minero Pampa Camarones, controlada por Minera Activa se integrará a la Bolsa de Santiago con el fin de con el objetivo de recaudar una suma considerable de US$ 7 millones para financiar su expansión. Con ello, la minera se convierte así en la primera empresa del sector minero en llevar a cabo una apertura en ScaleX de la Bolsa de Santiago.

Juan Carlos Marquardt, presidente de Fexmin, compartió en exclusiva con Reporte Minero los detalles de este hito histórico en una entrevista exclusiva con Fexmin. Según Marquardt, este acuerdo se centra en la promoción de prácticas de exploración más sostenibles y en la incorporación de tecnologías de vanguardia para maximizar la eficiencia y la precisión en la detección de depósitos minerales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel