Entrevistas
Por Miguel Rifo , 21 de abril de 2025 | 10:33Expomin 2025: innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías para la minería del futuro
Conversamos con Carola Fuentes, gerenta general de FISA, sobre los principales desafíos de la próxima edición de Expomin, que reunirá a más de 1.200 empresas y delegaciones de 35 países.
En un escenario marcado por la transformación digital y la urgencia climática, Expomin 2025 se posiciona como un evento clave para proyectar el futuro de la minería en América Latina. Del 22 al 25 de abril, más de 1.200 empresas expositoras, 100 speakers internacionales y más de 70 mil asistentes se darán cita en Espacio Riesco, consolidando a Chile como plataforma regional de innovación minera.
En conversación con Reporte Minero y Energético, Carola Fuentes, gerenta general de FISA, organizadora del evento, destacó que esta edición estará estructurada en torno a cinco ejes temáticos centrales: inteligencia artificial, ciberseguridad, hidrógeno verde, economía circular y descarbonización. “Queremos promover una visión de futuro para la industria, en línea con los desafíos globales”, afirmó.
La feria técnica incluirá más de 50 innovaciones aplicadas a los procesos mineros, desde sistemas autónomos hasta soluciones de eficiencia energética. También se promoverá la participación de startups y empresas emergentes, abriendo espacios para nuevos talentos y proveedores que están desarrollando tecnologías con alto potencial de escalamiento.
COMENTA AQUÍ